El nuevo visor urbanístico de Cort supone una evolución respecto a la versión anterior de la herramienta, que fue desactivada en noviembre pasado con la caída del Plan de Ordenación Detallada (POD) anterior ya que solo incluía mapas lineales en formato pdf que no permitían incorporar las novedades urbanísticas.
Es, para Fidalgo, un visor que “se caracteriza por su agilidad, facilidad de acceso y rapidez", a la vez que incluye información "mucho más completa y detallada del planeamiento y desarrollo urbano que el anterior”, ya que incorpora los cambios normativos en tiempo real.
Así, la herramienta contempla "el Plan Estructurante del 2023, manteniendo las aportaciones del Plan General del 98 y el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma de 2015, así como todas las modificaciones adaptadas al planeamiento”.
Cuenta también con "acceso integral a todos los instrumentos de planeamiento, como los planes parciales y especiales, e incorpora el acceso a toda la documentación tan solo con clicar en cualquier punto que se desee". Resuelve además "el problema endémico que impedía acceder a la documentación a través de los navegadores más populares".

A modo de ejemplo, Fidalgo ha apuntado que se pueden consultar los equipamientos existentes en un punto de Palma y saber si es, por ejemplo, "deportivo o sanitario, si es una propuesta o ya existe y si es público o privado".
Finalmente, y respecto al futuro Plan de Ordenación Detallada (POD), actualmente en tramitación, Óscar Fidalgo ha subrayado que "estamos trabajando para tener lo antes posible un texto que los técnicos puedan dictaminar como apto".
En ese sentido, ha señalado que "hemos recibido ya varios textos, pero no contenían los requisitos técnicos mínimos indispensables" para ser considerados como válidos, por lo que aún habrá que esperar varias semanas para poder registrar avances en ese sentido.
