El 'Servicio Especial de Paquetería', nombre que Correos ha elegido para publicitar esta nueva prestación, se contrata exclusivamente de forma 'online' y está disponible para paquetes de hasta 20 kilogramos de peso. Abarca tanto los envíos estándar (iPaq) como los urgentes (iPaq Plus), con destino a cualquier punto de la Península y Baleares. Correos ha anunciado que, próximamente, el servicio se ampliará a todo el territorio nacional y también a los envíos internacionales.
La recogida de paquetes se puede solicitar desde la página web de la compañía, en el apartado 'Servicio Especial de Paquetería' o desde el menú de 'Mi Oficina', siendo solo necesario dar de alta el envío a través de la cumplimentación de un formulario, según ha explicado la compañía en un comunicado.
ENTRE 1,49 Y 2,03 EUROS DE COSTE
Una vez solicitado, el cartero se desplazará a la dirección indicada por el cliente para llevar a cabo la recogida e incorporar la etiqueta de envío correspondiente. El servicio de recogida a domicilio acarrea un coste 1,49 euros para paquetes de hasta 2 kilos y de 2,03 euros para paquetes que superan este peso.
Este nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio también incorpora la opción 'Correos Modify', disponible para todos los envíos nacionales, con el cual los clientes pueden cambiar en tiempo real la fecha y la dirección de entrega de los paquetes desde cualquier ordenador o teléfono móvil.
"Una vez más, Correos avanza con el desarrollo de nuevas soluciones logísticas competitivas, que se adaptan a las necesidades de sus clientes, en su objetivo de agilizar y simplificar el uso de los servicios de paquetería para facilitar el día a día de los ciudadanos", ha asegurado la empresa pública en un comunicado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.