Durante el tiempo que dure la acampada, ambas organizaciones sindicales realizarán una campaña de recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía, bajo el lema "Salvemos el servicio postal", han detallado en una nota.
Con esta iniciativa reivindicativa, CCOO y UGT pretenden concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las "graves" consecuencias del desmantelamiento del servicio postal público que el presidente de Correos está llevando a cabo "con el consentimiento del Gobierno".
Desde estos sindicatos han advertido que los ciudadanos "tienen que soportar diariamente la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público, que incluye mayoritariamente las cartas, certificados, notificaciones y los paquetes postales hasta 20 kilos".
CCOO y UGT han recordado que Correos, como operador designado por Ley, debe prestar "de forma accesible" ese servicio que "se está viendo afectado por el cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y por el recorte de los horarios de atención a la ciudadanía".
"La normativa establece que el servicio postal universal debe ser también asequible en su precio, pero a pesar de ello, el presidente de Correos ha incrementado las tarifas postales de forma desproporcionada y continuada los últimos años, afectando especialmente a productos postales públicos del servicio universal, que sufren las pequeñas y medianas empresas, los comercios y sobre todo las capas de la sociedad con menos recursos económicos", han lamentado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.