“El caso Can Domenge existe porque se protegió el edificio de Gesa”, así de contundente ha sido Joan Miquel Perpinyà en la presentación de su libro, ‘La Batalla de Can Domenge’, en el centre Flassaders.
Perpinyà en las 133 páginas que tiene el libro, trata de explicar “sin la urgencia que marca el día a día de la prensa” todo lo que sucedió en la venta de Can Domenge.
Perpinyà argumenta con todo lujo de detalles que el leiv-motiv del proceso judicial iniciado por José Luis Nunez gira en torno a la venganza.
Según el autor de ‘La batalla de Can Domenge’, el expresidente del FC Barcelona no tenía “el más mínimo interés” en Can Domenge y que sólo la protección del edificio de Gesa y la venganza le llevaron a iniciar el litigio.
“Nuñez no presenta la querella hasta febrero de 2007, 8 meses después de que Sacresa ganará el concurso, y lo hizo porque en ese momento el Consell de Mallorca decidió proteger el Edificio de Gesa y por tanto se venía abajo su proyecto en la fachada marítima. Núñez sólo quería reventar el concurso”, ha apuntado.
Además Perpinyà considera que el caso Can Domenge esconde toda una lucha política entre el PP y UM que “en parte le costó la existencia a UM”.