
La defensa de Jaume Matas ha presentado una queja formal ante el Fiscal General del Estado por la actuación -asegura que "discriminatoria" contra él- de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, cuyas bazas más visibles son Pedro Horrach y Juan Carrau.
En referencia al a piza nº25 del caso Palma Arena (caso Nóos), Matas alega discriminación dado que el Instituto Nóos (Diego Torres e Iñaki Urdangarín) concertó convenios de colaboración con al menos 3 Comunidades Autónomas (Valencia, Catalunya y Baleares), convenios que el expresidente del Govern considera similares en los 3 casos, y él es el único presidente o consejero imputado.
Hay que recordar que en los casos de Valencia o de Catalunya (de la Generalitat, Marina Geli), las respectivas fiscalías anticorrupción han solicitado a los jueces sus declaraciones como testigos. No es así en el caso de baleares donde Jaume Matas figura como imputado, y se le toma declaración como tal.
Matas y su defensa consideran también que es la Fiscalía Anticorrupción de Baleares quien debería haber solicitado en su momento la inhibición del juez Castro en esta pieza nº25 e instar su remisión al Juzgado Decano de Palma para que señalara juez correspondiente.