
Con una semana de retraso, el Consell de Govern tiene previsto aprobar finalmente este viernes el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias para este año, según ha podido saber mallorcadiario.com. Un texto que incluye los nuevos impuestos medioambientales que gravarán, entre otras actividades, a los rent a car, a los envases, a las grandes superficies comerciales y al saneamiento de aguas.
Dentro de las medidas tributarias figura, efectivamente, la Reforma Fiscal Verde, que el Ejecutivo ha estado negociando con las patronales y sectores afectados durante las últimas semanas. El texto llega a la mesa del Consell de Govern con algunas modificaciones que suavizan en parte la carga impositiva pero que siguen sin convencer a los empresarios, que ya tienen anunciados recursos judiciales para paralizar la intención del Govern.
La intención del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, era aprobar dicha reforma el pasado viernes, pero problemas de última hora lo impidieron. Tras el último Consell de Govern, el portavoz Rafael Bosch no fue capaz de poner fecha a esta aprobación.
Sin embargo, mallorcadiario.com ha podido saber que ya está toda la documentación a punto para ser aprobada esta semana.
El texto entrará en el Parlament por vía extraordinaria para que los nuevos impuestos puedan empezar a aplicarse el día 1 de abril.
FOTO. JAUME MEDINAS