Según ha explicado el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell en una nota de prensa, la Fundación Mallorca Turismo tramitará ayudas directas de entre 250 y 648 euros para Puigpunyent -de un total de 38.000 euros-, y de 3.000 euros para Capdepera -de un total de 292.500 euros-.
El presupuesto de las ayudas proviene del fondo común al que el Consell, el Govern y los ayuntamientos aportan un 33% cada uno. Para tramitar las solicitudes, se debe hacer a través de la web de la Fundación Mallorca Turismo.
Además, el Consell de Mallorca ha asegurado que han empezado a tramitar las ayudas directas para sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Muro, Campos, Sant Joan, Mancor, Felanitx, Campanet y Valldemossa. De estos diez municipios, los cinco primeros ya han comenzado a recibir los pagos de la Fundación Mallorca Turismo.
El Consell ha informado de que le ofreció a todos los ayuntamientos convocar y tramitar estas ayudas para sus sectores económicos y que 22 aceptaron esta opción. Por lo que semanalmente se ampliará el número de municipios hasta llegar a estos 22.
"Los otros 28 optaron por tramitar las ayudas directamente" y el Consell de Mallorca les adjudicó 2,41 millones de euros para ello. "Lo mismo hizo el Govern" y, con la aportación propia de cada ayuntamiento, las ayudas a estos municipios serán de al menos 7,23 millones de euros. "En total, la cantidad destinada a los sectores económicos locales superará los 22,5 millones", ha asegurado el Consell.