Los hechos, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ocurrieron hace pocos días en el citado polígono industrial y ha sido gracias a la colaboración ciudadana que se ha podido identificar y localizar al supuesto infractor.
Un vecino observó cómo el camionera abandonaba los escombros en la vía pública, grabó la escena con su teléfono móvil y posteriormente interpuso una denuncia ante la Policía Local.
Los agentes, a su vez, alertaron a los cuerpos policiales de los municipios vecinos --Manacor, Campos, Porreres y Santanyí-- para que realizaran controles y así poder dar con el camionero.
Éste fue finalmente localizado en Campos, aunque el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones que le realizaron los agentes para que frenara la marcha. No obstante, sí pudieron anotar la matricula del vehículo, con lo que finalmente lo identificaron y multaron.
La ordenanza de residuos de Felanitx, ha recordado el Ayuntamiento, señala que el abandono incontrolado de cualquier clase de residuos puede ser sancionado con una multa de hasta 3.000 euros. A esta sanción se le sumará el hecho de haber desoído la orden de la Policía Local de Campos, lo que podría acarrearle otras consecuencias.
En otro comunicado, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de rehabilitar y dar una nueva vida a es Sindicat, recientemente adquirido por el Consell de Mallorca.
Así, entre las dos instituciones y el Govern, han presentado a un concurso de jóvenes arquitectos, el Europan 18, una propuesta para convertirlo en un espacio cultural y social, que ha sido seleccionada.
El proyecto busca crear sinergias entre el patrimonio arquitectónico, el entorno natural y los modos de vida comunitarios. También pone el foco en la revitalización artística, socioeconómica y cultural de la zona.
"Será un proyecto ambicioso y somos conscientes de que será costoso y no se hará en dos días, pero no estamos parados y continuamos trabajando para conseguir que todos lo que todos los felanitxers hace tantos años que desean", ha dicho la alcaldesa de la localidad, Catalina Soler.