Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local interceptó a un conductor circulando sin el neumático delantero izquierdo en la calle Joan Miró, junto a la playa de Cala Major.
Tras pararlo, los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, quien dio positivo en ambas: 0,61 mg/l en aire espirado y presencia de cocaína en su cuerpo.
El infractor admitió haber consumido esta sustancia el fin de semana anterior, tres días antes, y justificó el estado de su coche explicando que, al salir de un centro comercial situado aproximadamente a un kilómetro, golpeó un bordillo y, sin darse cuenta de la gravedad del daño, continuó la marcha.

TRES DENUNCIAS: MULTA Y RETIRADA DE PUNTOS
La Policía Local le impuso tres denuncias: una por conducir con una tasa de alcohol superior al doble de la permitida, otra por presencia de drogas en el organismo y una tercera por no mantener la atención permanente en la conducción. Las dos primeras infracciones, tipificadas como muy graves, conllevan una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné cada una. La tercera, leve, se sanciona con 90 euros.
La cuantía de las sanciones asciende a los 2.090 euros, además de la retirada de 12 puntos del permiso de conducir.