mallorcadiario.cibeles.net
'Abascal busca al antilíder en cada región para dinamitar cualquier acuerdo con el PP'
Ampliar

"Abascal busca al antilíder en cada región para dinamitar cualquier acuerdo con el PP"

Por Redacción
lunes 17 de marzo de 2025, 01:00h

Escucha la noticia

Idoia Ribas, diputada del Vox ha comparecido este lunes ante los micrófonos de COPE Baleares donde ha cuestionado en varias ocasiones las directrices que marca Madrid.

Ribas ha asegurado que "Santiago Abascal siempre ha evitado poder llegar a acuerdos". "Abascal no quiere -afirma la diputada- ningún avance de la agenda política de Vox Baleares. La intención de la cúpula de Madrid siempre ha sido romper los gobiernos porque eso impide poder seguir negociando". Así, "la dirección dinamita todos los equipos de las comunidades y se encargan de que las personas con un mínimo de capacidad para negociar sean apartadas y buscan al antilíder. La persona que ponen al frente de los equipos suele ser aquella sin estudios, ni preparación lo que hace que causen muchos problemas en los equipos", relata Ribas.

"NO HAY PARTICIPACIÓN"

Muy crítica se ha mostrado Ribas con los cambios internos en el partido de ahí que defienda la refundación de Vox. Reclama democracia interna porque insiste en que dentro del partido no hay participación y es que recuerda que el cambio de los estatutos "elimina las elecciones internas y todo se digita desde la cúpula con la voluntad de una sola persona". "Mientras que todo el mundo sea nombrado por una sola persona, y a los 5 minutos te puede desnombrar -dice-, no puede haber participación. No puede ser que la democracia dentro de un partido político consista en votar al líder cada 4 años, eso es lo que hacen los venezolanos y está bastante cuestionado. Todo esto hace que las decisiones que se adoptan desde la cúpula, formada por Abascal y otros tres hombres, se cuestionen".

DISCIPLINA DE VOTO

A pesar de su posición crítica Idoia Ribas no se plantea de momento dejar el grupo parlamentario porque asegura que ella sigue defendiendo lo mismo que cuando fue elegida. Denuncia que el cambio de rumbo lo ha hecho la dirección del partido.

"Mientras yo defienda los ideales con los que me presenté a las elecciones -afirma- no tengo por qué dejar mi acta. Eso es lo que denunciamos de la cúpula nacional de Vox".
"Ya no hay reuniones del grupo parlamentario de Vox". De hecho, explica Ribas, "me entero de lo que voy a votar cuando la portavoz del grupo, Manuela Cañadas, levanta la mano". Cuando tenga que votar algo que vaya contra de sus principios, asegura, que será el momento de saltarse la disciplina de voto, hasta el momento no me han dado motivos", aclara la diputada.

Ribas espera que, como se ha conseguido en la Comunidad Valenciana, en Baleares PP y Vox consigan cerrar un acuerdo que permita aprobar los presupuestos. "Eso es lo deseable y lo que esperan los ciudadanos" afirma la diputada crítica de Vox. "Lo que les importa a los ciudadanos es que avancen las agendas de las políticas que han votado. Estamos perdiendo el tiempo en dar titulares vacíos, lo que hay que hacer es trabajar y llegar a acuerdos con el PP por el bien de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios