“Lecciones del Partido Popular y lo que está haciendo Vox y ponerle nombre de pinza o ponerle nombre de alianza cuando ellos están haciendo pinza a Vox, pinza a todos los españoles y alianza a contra todos los españoles en Europa y a nivel nacional, esto no se lo vamos a permitir”. Así de contundente se ha mostrado Manuela Cañadas en la entrevista de Gabriel Torrens en el programa ‘Es la mañana de Baleares’, en la que también ha advertido al Partido Popular que haber votado unas enmiendas con el grupo socialista “no es tan grave” y les ha recomendado que “no entren en pánico”, así ha contestado Manuela Cañadas al los populares, a quienes ha invitado a “rendir cuentas en el Parlamento, que todo tenga que ser votado en el Parlamento”.
Según Cañadas su formación lleva avisando a los populares de que así no se puede gobernar: “no se puede gobernar con esta prepotencia y esta soberbia” y, hace referencia a la presión con la que el partido de Abascal somete en Baleares a sus servicios jurídicos: “Los tenemos agobiados con todos los decretos y las leyes que quieren presentar” y “nosotros ya con un ataque de ansiedad porque todo es para una hora después o para una hora después”. Para Manuela Cañadas la política “no son amenazas”, porque “lo normal es que cuando tú tienes una acción se tenga una reacción. Y así vamos a seguir haciéndolo”, asegura. Sin embargo se ha mostrado partidaria a seguir sentándose con el equipo de Marga Prohens: “Hemos tenido reuniones siempre con el Partido Popular, lo que pasa es que no le vamos a dar un cheque en blanco”.
Dar la cara y venir con la verdad por delante
Para la portavoz parlamentaria de Vox el PP “no se bloquea nada”. Los presupuestos “se tumbaron porque ya nos mintieron. Ante las mentiras del PP y las políticas continuistas de Armengol nosotros nos plantamos. Esto sólo demuestra que el PP gobierna de manera inestable”.
“La mesa tiene cuatro patas, tú no puedes hablar de tres patas porque siempre cojea una”, asegura Cañadas, que justifica diciendo que “no podemos hablar siempre de lo que ellos quieren. Ante las barbaridades y el acoso y derribo a nivel personal y a nivel político que estamos recibiendo en mucho menos que 24 horas lo que toca es dar la cara y venir aquí con la verdad por delante”.
En relación a las enmiendas aprobadas junto al PSIB, la portavoz de Vox asegura que “tras un techo aprobado para los presupuestos de 2025 prorrogan los de 2024 porque no quieren llegar a acuerdos con nadie utilizando el techo de gasto de 2025 y esto no es así, el techo de gasto de 2025 va con los presupuestos de 2025, si no tienes presupuesto no tienes techo de gasto”.
Manuela Cañadas asegura que Madrid “no dicta las políticas de Vox” y niega, además, que haya atacado a su portavoz en el grupo parlamentario y predecesora, Idoia Ribas, y considera que la denuncia por acoso laboral “quedará en nada”.
Por otro lado espera que Gabriel Lesenne pueda seguir como presidente del Parlament y si no le tendrá que suceder otro diputado de su formación.
Enlace a la entrevista: https://go.ivoox.com/rf/141588372