Un vendedor ambulante de 29 años y origen senegalés fue detenido por la Policía Local de Palma por propinar codazos en la pierna a una agente municipal cuando procedía a incautar los productos expuestos sin autorización en un puesto en la calle Sant Miquel.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando dos agentes comunitarias intervinieron en la calle Sant Miquel al detectar la venta ambulante no autorizada de productos. Al percatarse de la presencia policial, el grupo de vendedores abandonó el lugar a la carrera y dejó gran parte del género sobre la acera, ha informado la Policía en una nota.
Momentos después, uno de los vendedores regresó al lugar mientras las agentes procedían a la incautación de camisetas deportivas de diferentes marcas que están protegidas por la legislación de propiedad industrial.
El joven se abalanzó sobre las prendas con la intención de recuperarlas y, haciendo caso omiso a las indicaciones de las policías, agredió a una de ellas. Con la ayuda de otro vendedor, el presunto autor logró zafarse y se marcharon.
Debido a la agresión, una de las agentes precisó asistencia médica por una contusión en el gemelo derecho.
El vendedor senegalés fue arrestado la tarde del martes en la zona de Dalt Murada, donde estaba llevando a cabo la venta ambulante ilegal. Fue detenido por un delito de resistencia grave a los agentes, otro delito leve de lesiones y un tercero contra la propiedad industrial, y pasó a disposición judicial.