Una foto con consecuencias negativas. Dos jóvenes turistas alemanes estaban visitando Es Baluard y, en un momento dado, se quisieron tomar una foto con una de las esculturas, donde se apoyaron, provocando que la base se despegara y la figura cayera sobre ellos. Debido al peso, las soldaduras cedieron y esta cayó al suelo, aunque no sobre las personas.
Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde. Inmediatamente se desplazaron hasta la escena dos ambulancias y la Policía Local de Palma.
Como consecuencia del impacto, el hombre y la mujer sufrieron diversas contusiones y alguna lesión en las piernas. Recibieron asistencia médica en el lugar por parte de las ambulancias y fueron trasladados a un centro hospitalario de Palma para realizar al hombre unas placas en la espalda que permitieran descartar cualquier otra lesión.
La Policía Local, por su parte, precintó la escultura como medida de prevención para evitar más riesgos. Se trata de una obra original del artista barcelonés Agustí Roqué que el Ayuntamiento adquirió en 1999, con motivo de la Universíada.
La escultura está situada en la intersección de las calles de Sant Pere y de la Pólvora, justo en la entrada lateral que da acceso al Baluard de Sant Pere, y se prevé ubicarla en el mismo lugar.