El suceso ha tenido lugar pasadas las 07:30 horas de este jueves, cuando el SAMU 061 ha recibido el aviso de un hombre herido tras sufrir un accidente laboral cuando hacía trabajos de limpieza a una retroexcavadora en Manacor. En concreto, el accidente ha ocurrido en una nave, situada en el kilómetro 49 de la carretera Ma-15C, al lado del hipódromo.
El empleado estaba limpiando una retroexcavadora de la empresa cuando, en un momento dado y de forma involuntaria, ha activado una palanca que ha provocado que la máquina se moviera y, sin apenas tiempo de reacción, el hombre ha sido aplastado.
Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado, que se ha encontrado con un hombre de 61 años que presentaba heridas de gravedad.
Los profesionales sanitarios han iniciado maniobras de asistencia y resucitación, pero sin éxito. Finalmente, no han podido hacer nada por salvar su vida y sólo han podido certificar la muerte del hombre. Se ha abierto una investigación para esclarecer con exactitud qué ha sucedido.