A su parecer, desde que se conoció la denuncia a mediados de enero se ha llevado a cabo una campaña de "desprestigio" que ha afectado al Departamento de Turismo y a su persona. "Es un auténtico sinsentido que no tiene ni pies ni cabeza", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que la Comisión del Sistema interno de información de la institución insular ha archivado la denuncia tras no detectar en la investigación ningún tipo de infracción, ni penal ni administrativa. "Esto deja claro lo que siempre he defendido", ha remarcado.
También ha considerado que la denuncia era "malintencionada, sin pruebas ni fundamento" y que el único objetivo era dañar la imagen del Departamento y del conseller insular y entorpecer su gestión.
Asimismo, ha destacado que su Departamento cuenta con un equipo "magnífico" de funcionarios que "se dejan la piel cada día" para mejorar la gestión y hacer una administración "proactiva, eficaz y transparente".
"No voy a permitir que este asunto me desvíe de mi compromiso con el servicio público ni un minuto más", ha aseverado Rodríguez, quien ha agregado que continuará trabajando con "la misma dedicación y transparencia".
Preguntado por un jefe de inspección -la denuncia apuntaba a un presunto intento de agresión hacia él- el conseller insular ha dicho que sigue siendo el mismo y ha reiterado que no conoce quién puso la denuncia.
Por último, ha agradecido el apoyo de las personas que han confiado en él que, según ha remarcado, "han sido muchas", así como la profesionalidad y compromiso de su equipo.