Según han explicado desde Cort, esta iniciativa, que será gestionada por el Centro de Información y Asesoramiento de Palmajove, tiene por objeto ofrecer un espacio multidisciplinar al colectivo Lgtbi joven de la ciudad.
Entre los servicios que se ofrecerán destacan la asesoría jurídica especializada en temas de asociacionismo, información y asesoramiento en ayudas públicas o subvenciones para proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi y la orientación jurídica ante delitos de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, así como situaciones vejatorias y humillantes a causa de la identidad Lgtbi.
También se ofrecerá asesoramiento en otras cuestiones como los trámites necesarios para constituirse como pareja de hecho o matrimonio igualitario. Así mismo, se dará psicológico puntual y especializado en orientación en diversidades sexuales y de género, se fomentarán las actitudes que impliquen las relaciones de pareja sana, y se promoverá una sexualidad responsable, para prevenir infecciones de transmisión sexual o genital.
Con este servicio, han añadido, se pondrá también al alcance de la juventud de Palma un Centro de Documentación Lgtbi que estará integrado por una biblioteca especializada en esta temática, y donde se recogerán los estudios de referencia que se publiquen tanto desde el ámbito de la administración pública como desde las diferentes entidades.