El departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell, del que depende Carreteres de Mallorca, ha anunciado, en sus redes sociales, la reapertura del tramo de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) cerrado este fin de semana por acumulación de nieve.
Este domingo, efectivos policiales coordinados por la Direcció General d'Emergencies i Interior cerraron la carretera Ma-10 entre los puntos kilométricos 20 y 45, desde el Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques.
Diferentes tramos de la Ma-10 habían sido previamente cerrados el viernes y el sábado por acumulación de nieve y la afluencia de coches que se había producido como consecuencia en la Serra de Tramuntana.
Pese a su reapertura, Mobilitat i Infraestructures del Consell ha pedido a los usuarios de esta carretera "mucha precaución" porque se espera nieve y lluvias en la zona. También el servicio de Emergencias 112 Baleares han recomendado "mucha precaución" a los conductores y evitar los desplazamientos "innecesarios".
REAPERTURA DE OTRAS CARRETERAS CERRADAS POR AFLUENCIA EN LA MONTAÑA
Otras dos carreteras que fueron cerradas al tráfico este domingo por los efectivos policiales coordinados por Dirección General de Emergencias e Interior a causa de la afluencia de personas en las montañas de Mallorca para ver la nieve fueron la de Caimari a Lluc, desde Caimari, y la de Bunyola a Orient.
Ambas vías han sido reabiertas, como ha ocurrido con la de la Serra de Tramuntana (Ma-10), entre los punto kilométricos 20 y 45 de esta carretera.