Comienza la rehabilitación del Rafal Vell de Palma, al que se dedicarán dos millones
Por Redacción
viernes 27 de noviembre de 2020, 10:10h
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este viernes las obras de reurbanización del barrio del Rafal Vell, centradas en rehabilitar las calles y espacios públicos de la zona con mejoras en el arbolado, el suelo estructural, la red de drenaje de aguas pluviales, y la iluminación.
Se han destinado dos millones de euros a este proyecto y las obras se prolongarán durante los próximos once meses, ha explicado el departamento de Infraestructuras y Accesibilidad en una nota.
Este proyecto en el Rafal Vell contempla la plantación de 145 árboles nuevos, la instalación de 22 farolas LED de bajo consumo y la reurbanización de casi 5.500 metros cuadrados de superficie en el barrio.
Las obras empiezan este viernes por la calle Verge Maria de Monserrat. También se contemplan actuaciones en las calles Indalecio Prieto, Aragón y Pare Jeroni Silvestre.
En los próximos meses, se construirán dieciséis cruces de plataforma única para pacificar el tráfico y mejorar la accesibilidad en las intersecciones de las calles Heura y Murta con las calles Alber, Cirerer, Lledoner, Taronger y Gessamí.
También se cambiará la iluminación de la zona de juegos infantiles de la calle Baladre con la calle Taronger, se pavimentará el espacio libre público situado entre la calle Adelfa y el torrente de na Bàrbara, y se mejorará la accesibilidad de un tramo estrecho del camino Salard.
Foro asociado a esta noticia:
Comienza la rehabilitación del Rafal Vell de Palma, al que se dedicarán dos millones
Últimos comentarios de los lectores (1)
199844 | Guillem Fullana Vanrell - 27/11/2020 @ 20:15:15 (GMT+1)
El passat dia 9 al camí Salard, número 45, cantonada amb Mestre Perosi, amb el aro esquerra de la meva cadira de rodes vaig roçar un tub de ferro d'uns 10 cm que surt del terra de la vorera, sense senyalitzar amb pintura vermella o butà, i em va tirar lateralment a terra damunt el rebaixament de la voravia i a la calçada. Des de aquí, moltes gràcies a l'infermer que, molt professionalment, em va ajudar a pujar a la cadira de rodes. Conseqüències: fractures de la tibia i el peroné del peu esquerra i molts de cops i ddolor a l'espatlla dreta i costellam. Tant la cadira de rodes com el BATEC, també, quedaren avariats com jo i varen mester les reparacions del tècnic de l'òrtopèdia.
ELIMINAU O PINTAU DE COLOR VERMELL O BUTÀ TOTS ELS TUBS DE FERRO QUE HI HA DAMUNT LES VORAVIES D'AQUESTES BARRIADES!
Les persones grans amb caminadors, els pares i mares amb cotxets d'infant i les persones usuàries de cadira de rodes vos ho agraïran, de veres!
Ben cordialment,
Guillem Fullana Vanrell
Mallorca Accessible per a Tothom
Es Pont d’Inca, 27 novembre de 2020