“Durante el turno de ruegos y preguntas del próximo Pleno pediremos al Ayuntamiento que proceda a sellar un pozo muy próximo al paseo peatonal que discurre pasado el hotel Mardavall; este agujero tiene una profundidad de, aproximadamente, cuatro metros y supone un claro peligro para los transeúntes”, ha manifestado Tarancón.
Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha indicado que “también existe otro pozo de tres metros de diámetro y varios de profundidad en el sendero que dirige hacia las antenas de Palmanova, otro peligro para personas y animales que pasen cerca".
En este sentido, Tarancón ha lamentado el riesgo que supone la existencia de pozos sin tapar y ha instado al Ayuntamiento a localizar y adoptar las medidas pertinentes sobre aquellos pozos que no cumplan las mínimas condiciones de seguridad, para que los responsables procedan a cubrir los agujeros, con el fin de garantizar la integridad de las personas.
Cabe recordar que en 2009, un cazador terminó quitándose la vida tras caer en un pozo en Calvià y pasar varios días malherido en el fondo.