Ciudadanos confía plenamente en Joan Mesquida. El exdiputado por Baleares y actual portavoz adjunto de la gestora de esta formación política se ha convertido en asesor de Ciudadanos en el Congreso a petición de la propia Inés Arrimadas. En la reunión que celebrará la formación insular el próximo lunes, se da casi por seguro que Mesquida será confirmado como nuevo portavoz provisional hasta las primarias del próximo mes de marzo.
Mesquida es un valor político en alza dentro de Ciudadanos. La propia Inés Arrimadas, en palabras de Mesquida "me ha pedido volver a Madrid para trabajar a su lado y estar en el Grupo Parlamentario". El aval de Arrimadas le ha puesto en el candelero político por lo que su rescate como asesor de la formación estaba cantado. Mesquida perdió su escaño en el Congreso al no sacar Ciudadanos representación en las Islas el pasado 10N.
Ahora queda recomponer la formación en Baleares tras el descalabro sufrido en las últimas elecciones generales y que acabó con el liderazgo de Albert Rivera como cabeza visible de la formación.
DECISIVA REUNIÓN EL PRÓXIMO LUNES
A nivel insular, el actual asesor tiene todas las papeletas para que en la reunión del próximo lunes de Ciudadanos, se dé el visto bueno para que Joan Mesquida se convierta en el nuevo portavoz "provisional" de Ciudadanos hasta el congreso a celebrar en el mes de marzo de 2020. Mesquida matiza en este punto que "hasta estos momentos, tan sólo soy asesor del grupo parlamentario".
De ser así, Mesquida daría un paso de gigante para liderar la formación en las islas, más si se tiene en consideración que cuenta con el absoluto respaldo de Inés Arrimadas.
La reunión del próximo lunes también podría aprobar que la actual diputada en el Parlament, Patricia Guasp, se convierta en la nueva secretaria de Acción Institucional
Mentras tanto, Mesquida seguirá trabajando en su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Calvià.