Més per Mallorca abogó este martes, por convertir la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas, en un cuerpo civil dirigido por los servicios de emergencias de las Comunidades Autónomas y con un protocolo de cooperación entre territorios.
Esta iniciativa ha sido dada a conocer por la formación ecosoberanista al día siguiente de que censurara la exhibición de equipamiento militar en la feria de Inca por considerar que se trató de una "exaltación militar y de legitimación de la violencia y las armas"
Según Més per Mallorca, cuando se producen incendios forestales estas unidades de la UME son dirigidas por los servicios de emergencias de las Comunidades Autónomas.
En este sentido, la formación ecosoberanista ha defendido la creación de una comisión que integre a todos los agentes que puedan estar implicados en caso de cualquier tipo de emergencia para fenómenos naturales adversos y que esté coordinado por la dirección general de Emergencias e Interior, y que integre a IBANAT, bomberos y otros cuerpos de seguridad.
Ferrà ha insistido durante su intervención en el Parlament en que “desde Més por Mallorca siempre pedimos que la UME sea un cuerpo civil con sueldos dignos y derechos laborales para sus trabajadores. Y no un régimen medieval, que es lo que tienen ahora”.
LA UME fue creada en octubre de 2005 por iniciativa del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y desde 2006 a 2008 estuvo al mando de esta el teniente general Fulgencio Coll, en la actualidad, líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.