"Sentimos indignación, estupefacción y vergüenza por el comportamiento de los diputados isleños del PSIB-PSOE ante su evidente falta de respeto hacia el Parlament por el que son congresistas", ha manifestado Jaume Alzamora. El dirigente ecosoberanista se ha mostrado "profundamente decepcionado" por el hecho de que los diputados socialistas en el Congreso por Baleares "votasen en contra de dar una solución al problema más acuciante que sufren los ciudadanos de las islas".
"Del PP de Marga Prohens sabemos que no podemos esperar nada, que están al lado de los que más tienen, y que para ellos no es una cuestión capital dar respuesta al problema de la vivienda, desde el punto de vista de regulación del precio de los alquileres", ha subrayado Alzamora.
"LA ACTITUD DEL PSOE NOS SORPRENDE Y DECEPCIONA"
Por el contrario, el candidato al Consell en las próximas elecciones del 28 de mayo ha señalado que los diputados por Baleares "lo que tendrían que hacer es defender precisamente los intereses de los ciudadanos del archipiélago, y dejar de lado cuestiones partidistas, porque nos quejamos y proponemos medidas para solucionar el problema de la vivienda, pero es después, en las instituciones, donde hay que tomar estas medidas. Y si del PP no se puede esperar nada, la actitud del PSOE nos sorprende y decepciona".
En esta línea, Alzamora ha recordado que los socialistas de Baleares votaron en el Parlament a favor de la limitación de los precios de los alquileres, "y, en cambio, en Madrid, votan en contra y ponen de excusa la Ley estatal de la vivienda, que aún no tiene fecha de aprobación y que, pese a prever en el borrador del texto la regulación de precios, no cede las competencias a la comunidad, que es nuestra reivindicación".
PERE JOAN PONS Y SOFÍA HERNANZ, EN EL PUNTO DE MIRA
Por su parte, el diputado Joan Mas 'Collet' ha explicado que la PNL impulsada por Més per Mallorca surge después de que, el pasado martes, la iniciativa de Més per Menorca, en la que se pedía modificar la Ley estatal de Arrendamientos Urbanos (LAU) con el objetivo de conseguir un marco jurídico que permitiera a las comunidades marcar un tope a los precios del alquiler, fuera rechazada en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, Mas ha apuntado que el voto contrario de los diputados socialistas Pere Joan Pons y Sofía Hernanz a la iniciativa "aprobada por el Parlament de la comunidad a la que representan es, sin duda, una deslealtad política y un menosprecio a la ciudadanía de Baleares, a la que tienen el deber de representar".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.