Analizando los precios que se pagaban por un garaje en alquiler en 2017, el precio medio del alquiler de los garajes ha subido un 23,2 por ciento en Baleares. Así, los baleares de hace 5 años (2017) debían pagar por el alquiler de los garajes una media de 70 euros/mes, frente a los 86 euros/mes que se pagó como media en Baleares en 2022.
“En el último año el precio de alquilar una plaza de garaje tan solo se ha incrementado un 2,9 por ciento, una subida menor que la caída presentada en el ejercicio anterior del -3,6 por ciento en 2021. Son datos muy estables, que indican que la demanda de alquiler se ha rebajado y no está ejerciendo tanta presión sobre el mercado como en años pasados.
Un factor que ha podido influir en equilibrar la oferta y la demanda es el encadenamiento de crisis que ha sufrido el sector de la automóvil, con la escasez de chips, las dificultades en la logística y el encarecimiento energético que están afectando a las matriculaciones de los vehículos en los últimos años. De hecho, 2022 cerró con las ventas de coches en España más bajas de la última década”, explica María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.
El caso concreto de Palma
En 2022, en Palma la variación interanual del precio del alquiler de los garajes subió un 8,1 por ciento. Así, por ejemplo, los residentes de Palma en 2021 debían pagar por un garaje una media de 84 euros/mes, frente a los 91 euros/mes que se pagaron como media en 2022.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.