El secretario general de este partido y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha anunciado que la formación ecosoberanista incluirá en su programa electoral esta propuesta con el objetivo de aplicarla a partir del próximo mes de mayo, en el caso de que la organización detente responsabilidades de gestión política.
Alzamora ha declarado que "los datos actuales de saturación turística obligan a dar pasos de gigante hacia el decrecimiento turístico". En este sentido, ha advertido de que los partidos que no planteen en su programa electoral medidas para que decrezca la actividad turística no contarán con el apoyo de Més.
El candidato ecosoberanista ha recordado también que "no existe un crecimiento turístico sostenible", como, según ha afirmado, plantea "el nuevo PP de Marga Prohens, que quiere continuar sin poner limitaciones al turismo".
Por su parte, el coordinador general de Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha anunciado que el programa electoral para las elecciones de mayo "incluirá también" mantener la moratoria de nuevas licencias turísticas, al tiempo que ha apuntado que su formación dirigirá toda la política territorial, tanto del Govern como del Consell, al decrecimiento del número actual de plazas en uso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.