En este sentido, el director general de Política Industrial, Manel Porras, ha hecho considerado "muy positivo" la participación del Salón Náutico en Fort Lauderdale ya que se ha atendido "muchas peticiones de información de empresas de Estados Unidos y de todo el mundo que quieren exponer sus novedades en Palma".
Además, el Fort Lauderdale International Boat Show tendrá un espacio en la próxima edición del Salón Náutico de Palma y se iniciará así una serie de colaboraciones entre las dos ferias náuticas.
Se tiene que tener en cuenta que Fort Lauderdale está considerado uno de los acontecimientos del sector más importantes a nivel mundial, que cuenta con más de 800 empresas participantes y 1.200 embarcaciones expuestas.
Respecto al fomento de la industria náutica en Fort Lauderdale, las empresas que han participado han podido establecer contactos con firmas del sector para llevar a cabo nuevos proyectos en Palma.
Además, este año los representantes baleares y empresarios de BYD han visitado también varaderos, astilleros y marinas de la zona para promocionar de forma directa la industria náutica de las Islas.
Porras ha destacado la apuesta de la Conselleria por este tipo de acciones de promoción exterior centradas en un sector concreto, como por ejemplo el 'refit&repair', o el del hábitat y diseño en la feria London Design.