El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado este martes, que la plantilla de la Policía Local será incrementada con 300 efectivos a lo largo de esta legislatura que acaba de arrancar.
El nuevo alcalde de Palma, cuya primera actividad oficial ha sido visitar el Cuartel de la Policía Local en Sant Ferran acompañado del concejal de Seguridad y Civismo, Miguel Busquets, y del teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, también se ha puesto a disposición del Cuerpo para dotarlo de los recursos materiales que necesiten.
"La Policía Local debe realizar su trabajo con toda la seguridad”, ha apuntado durante su vista. En el cuartel el alcalde y los dos miembros de gobierno municipal se han reunido con los mandos y agentes entre los que ha dicho que, “me consta que hay grandes profesionales”.
El alcalde ha asegurado que “dar la seguridad de que los ciudadanos de Palma se merecen es una prioridad durante este mandato, por lo que hoy he querido trasladar mi apoyo absoluto al Cuerpo de Policía Local, creo que el alcalde debe estar a su lado”.
En materia de Seguridad Ciudadana, el alcalde ha destacado que “debemos ser inflexibles con el incivismo en vertientes como grafittis o patinetes” y ha trasladado a la Policía un objetivo claro “que es la ocupación y poner los focos en según qué lugares de Palma la inseguridad ciudadana nos ha llevado a ser una de las ciudades de España con más índice de criminalidad”.
Para cumplir con estos objetivos “mi compromiso está en dotar de los recursos humanos y materiales necesarios para que pueda hacer su trabajo en las mejores condiciones”, ha señalado el alcalde.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.