Los manifestantes han recorrido el centro de la capital balear para reclamar un nuevo sistema de fijación de los precios de la electricidad que no esté basado en el coste del gas natural, como ocurre actualmente.
Además, los convocantes han solicitado al Gobierno central y a la Unión Europea políticas para proteger el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores ante la crisis de precios ligada a la guerra de Ucrania.
RESPALDO DE ENTIDADES SOCIALES Y PARTIDOS POLÍTICOS
La manifestación, que contaba con el respaldo de entidades sociales y algunos de los partidos políticos con representación institucional en Baleares, ha partido de la plaza de la Porta Pintada y ha concluido en el Passeig del Born, tras recorrer las calles Sant Miquel, Colom y Costa de Sant Domingo.
Entre los asistentes que han tomado parte en la movilización se hallaban los secretarios generales de UGT, Lorenzo Navarro, y CCOO, José Luis García Vidal. Por parte de las organizaciones políticas, cabe resaltar la presencia, en primera línea de la manifestación, del dirigente de Unidas Podemos Jesús Jurado, actual secretario de Memòria Històrica, departamento adscrito a la Vicepresidència del Govern.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.