En declaraciones a mallorcadiario.com, su presidente Ramón Reus afirma que las carreteras del archiélago corren “un serio riesgo de quedar colapsadas en temporada alta”. La Agrupación, que suma cerca de 250 empresarios, defiende una limitación parecida a la que plantea Formentera en base a una declaración de riesgo de sostenibilidad.
La propuesta, sin embargo, ya ha recibido un primer portazo por parte de la presidenta del Govern. Francina Armengol rechazó en un reciente Pleno parlamentario un cupo de coches, alegando que "no es una medida aplicable" en el resto de islas. Reus insiste: "El Govern dice que no se puede y las grandes empresas se ríen, pero llegará el momento en el que haya que hacer algo".
Desde Proposta per les Illes -partido que ha hecho de la limitación del número de coches una de sus banderas esta legislatura- se suman a las peticiones de la AEVAB y reclaman que se modifiquen las normas jurídicas reguladoras de la movilidad en la isla para fijar el cupo, dando prioridad siempre a las empresas de aquí y poniendo restricciones a aquellas “que provienen de fuera”.
Por otro lado, sobre las previsiones para esta temporada, Reus apunta que "aún es demasiado pronto" para dar datos ya que el sector trabaja más "en el día a día o como mucho, en reservas de un mes antes". No obstante, prevé una temporada parecida a las últimas, con buenos números.