Escritorios, cortinas, mantas, manteles, camas, colchones, almohadas y colchas, y también menaje de cocina. Todo es bienvenido en el albergue de Platja de Palma de cara a la llegada de refugiados sirios.
La Federación Hotelera de Mallorca, de acuerdo con el ofrecimiento trasladado al Govern de les Illes Balears durante el mes de septiembre, ha iniciado un proceso de intermediación al objeto de que, desde los establecimientos hoteleros de Mallorca, se realicen donaciones para adecuar el albergue en el que se van a instalar los refugiados que lleguen a Mallorca.
"La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se había puesto a disposición del Govern para participar en el plan de acción diseñado en relación con la crisis migratoria que sufre Europa, mediante medidas concretas de solidaridad y acogida a los refugiados", explican en un comunicado.
Ha sido a través de Cruz Roja, responsable de la recogida de las donaciones, con quien, de momento, los hoteles IVORY Parc, Hotel Orient, Trip Palma Bellver y Plaza Son Rigo hancoordinado la entrega de materiales.