En una nota, la AHPP indica que reclamaban actuaciones contundentes contra este tipo de comportamientos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las detenciones practicadas durante este jueves son el camino a seguir para evitar la sensación de impunidad de una minoría que perjudica a residentes, trabajadores y empresarios de la Playa de Palma así como a los turistas que no se merecen esa imagen del destino que visitan.
"Por ello aplaudimos el magnífico trabajo efectuado por la Regiduría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Palma contra esta modalidad de estafa, lamentablemente presente en la Playa de Palma, y animamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a seguir trabajando realizando todas aquellas acciones que sean necesarias encaminadas a evitar la práctica de actividades ilegales que tanto perjudican a nuestra zona turística al objeto de conseguir entre todos una Playa de Palma más segura, cívica y digna.
Por su parte, la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca muestra su apoyo a la Policía local de Palma en la lucha contra la venta ambulante ilegal. "Desde Pimeco queremos trasladar nuestra solidaridad con los agentes agredidos en la última operación policial llevada a cabo en la zona de Dalt Murada de Palma".
"Acabar con el top-manta es una lucha histórica de la patronal. Pimeco ha pedido en numerosas ocasiones más acción policial, más control y más coordinación de las administraciones implicadas con la Delegación del Gobierno para eliminar la venta ambulante il.legal. Es competencia desleal para el pequeño y mediano comercio. Defendemos que la autoridad correspondiente ayude a estas personas en su reinserción, tanto social como laboral, a pesar de no ser nuestra competencia", indican en una nota.