A nivel nacional, el anfitrión típico ganó 3.572 euros compartiendo su espacio 38 noches al año. Además, el año pasado, España dio la bienvenida a más de 8,1 millones de huéspedes, y casi 4,4 millones de huéspedes viajaron desde España a otros destinos.
Desde la empresa han explicado también que han lanzado una nueva Oficina de Turismo Sostenible, para "promover el turismo sostenible, local y auténtico en países y ciudades de todo el mundo".
El director global de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb, Chris Lehane, ha señalado que con esta Airbnb "expandirá su esfuerzo por empoderar económicamente a comunidades, llevar el turismo a lugares menos conocidos, y apoyar hábitos de viaje respetuosos con el medio ambiente".
Para apoyar esto, Airbnb también ha creado su primer Consejo Asesor de Turismo, que está compuesto de expertos en turismo global y ayudará a moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb "sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos".