mallorcadiario.cibeles.net
Lleno para celebrar el fin de obras de la plaza Pau Casals
Ampliar

Lleno para celebrar el fin de obras de la plaza Pau Casals

Por Redacción
sábado 18 de febrero de 2023, 18:20h

Escucha la noticia

La plaza Pau Casals, en el barrio palmesano de Santa Catalina, se ha llenado este sábado con motivo de la celebración del mercadillo 'Tira'm els Trastos' y la actuación de Morgana Jazz.

Actos que han supuesto la culminación de las obras que se han hecho para mejorar este espacio durante los últimos meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en el mercadillo se han colocado 52 puestos y una furgoneta de comida. Por la tarde este espacio ha sido el escenario de un concierto del grupo Morgana Jazz, que se enmarca en el conjunto de actos que ha organizado el área de Cultura en diferentes espacios de la ciudad durante este mes de febrero.

La renovación integral de la plaza Pau Casals, en el barrio de Santa Catalina, forma parte de las actuaciones que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar las plazas en diferentes barrios como este, Son Cotoner o Sant Jordi para que sean espacios "más amables" para "disfrutar y socializar".

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, y otros regidores de la corporación municipal han asistido a la reapertura de la plaza después de una remodelación integral que se inició a mediados del mes de octubre y que ha permitido mejorar distintos elementos.

Concretamente, se han instalado 15 bancos nuevos accesibles; se ha reubicado la fuente y se ha instalado una más ornamental que mantiene la estética de la plaza; se ha renovado la glorieta que forma parte de la fisonomía de este espacio; se han creado nueve alcorques en las esquinas de la plaza en las que se sembrarán nuevos árboles; se han renovado 2.600 metros cuadrados de pavimento y se ha mejorado la accesibilidad desde las calles Monterrey y Cervantes, situadas justo delante de la plaza.

Las obras que se han ejecutado han supuesto una inversión de 340.000 euros y han conservado el diseño original de la plaza con bandas diagonales y se ha sustituido el pavimento existente, que estaba muy deteriorado, por uno similar de la misma tonalidad rojiza colocado en forma de espina de pez. La rampa de acceso a la plaza situada en la calle Cervantes se ha modificado para cumplir con normativa de accesibilidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios