Con estas obras, el departamento que dirige Martí March pretende renovar esta infraestructura educativa, que acoge a cerca de 160 alumnos. En concreto, este proyecto prevé la sustitución de las persianas enrollables deterioradas por lamelas horizontales orientables como mecanismo de protección solar en la planta baja, la planta primera y la planta piso.
En el caso de la planta baja también se colocarán lamelas fijas en todas las ventanas que actualmente disponen de reja sin persiana o celosías, mientras que las rejas existentes en las puertas de salida en el patio del edificio principal serán sustituidas por persianas mallorquinas.
TRABAJOS DE CARPINTERÍA
El proyecto también incluye actuaciones en las carpinterías exteriores, a excepción de las del despacho de dirección, almacén y baños del profesorado, que serán sustituidas por nuevas carpinterías con RPT y doble acristalamiento. Al mismo tiempo, todos los umbrales de las puertas inexistentes o en mal estado serán sustituidos.
Desde la Conselleria de Educació i Formació Professional han remarcado que estas actuaciones se realizarán bajo criterios sostenibles y supondrán la "mejora" de la infraestructura del centro. Este proyecto está incluido en las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas, con el fin de dar respuesta a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.