"Las carreteras de Mallorca están en mal estado como las del resto del país, pero es cierto que hay una predisposición por parte del Consell y del Govern para mejorarlas. Es la comunidad autónoma que más kilómetros de guardarrail ha substituido para proteger a los motoristas y ciclistas" explican desde la asociación de motoristas Els Mesclats, los coordinadores de la manifestación en Palma en colaboración a la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
El Consell de Mallorca seguirá en 2020 con su compromiso de mejorar la seguridad vial, sobre todo dirigido a motociclistas y ciclistas. Todas las carreteras de la Serra de Tramuntana contarán con los nuevos guardarrailes. La institución realizará una inversión de 1,7 millones de euros para substituir las barreras metálicas por otras nuevas con el exterior de madera y el interior de acero. Se substituirán un mínimo de 25 kilómetros repartidos en diferentes tramos de la Serra.
"Mallorca es pionera en estas actuaciones. Somos los únicos que las realizamos y así lo destacan las asociaciones de motoristas", afirman desde el Consell.
VUELTA EN MOTO PARA MANIFESTARSE
La concentración tendrá lugar este domingo 27 de octubre en el Castillo de San Carlos y realizarán una ruta urbana por el centro de la ciudad.
"La seguridad vial no es un privilegio, es un derecho" afirman desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Piden más concienciación y actuación por parte de las administraciones públicas para que se cambien más kilómetros de guardarrail, el cual aseguran que "mata a motoristas con facilidad" y que las instituciones son conscientes de ello. También se manifiestan contra la mala praxis en la investigación de accidentes de tráfico y contra las políticas de seguridad vial inútiles y recaudatorias.