La Junta Electoral se ha reunido este miércoles en Ibiza para realizar el recuento de votos registrados en las elecciones del domingo con el objetivo de esclarecer si hubo algún error informático en el volcado de datos del municipio de Ibiza que podría afectar a los resultados que alzaron al PP como la fuerza más votada con siete regidores, seguido del PSIB, con seis.
Según han confirmado fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza, por ahora no hay novedades y se desconoce también cuándo se podrán tener datos definitivos.
Según relataron este martes fuentes del PSIB a Europa Press, el partido había solicitado las actas de las distintas mesas para revisar el recuento, percatándose de que en algunas no coincidía el registro manual con los datos volcados posteriormente.
La incidencia, "no intencionada" según el PSIB, no afectaría sólo a los socialistas y al PP, sino al resto de formaciones. Desde el PSOE de Ibiza explicaron también que les corresponderían casi 1.100 votos más contabilizados para Proposta per Eivissa.
Las irregularidades se han detectado en 11 mesas electorales del municipio.