Máxima indignación de los integrantes de la plataforma 'Patinetes y bicis a raya' con la actitud del alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, este jueves en el Pleno. "Si insensibilidad ha sido escalofriante".
Último jueves de mes, toca pleno municipal, y entre los puntos del día, la intervención de los integrantes de la plafatorma 'Patinetes y bicis a raya' que exigían al Consistorio "eficacia en el control de patinetes y bicis incívicos sobre las aceras y en los espacios peatonales". Además, han reclamado el traslado del carril bici de Plaza España a la calzada de vehículos con garantías de seguridad.
Una emocionada Maria Fuster -atropellada por uno de estos usuarios- ha sido la encargada de transmitir el grueso de sus peticiones y lo ha hecho en silla de ruedas, su medio de movilidad desde que un patinete la atropellase en plena calle.
Sin embargo, sus propuestas han sido tumbadas por el Pacto de izquierdas. "Sus palabras les ha dejado totalmente impasibles. Vergonzoso rechazo del gobierno de Cort a la propuesta de incrementar la seguridad sobre las aceras para los peatones", indican en un comunicado.
"Sus votos han sido en contra de las peticiones ciudadanas. Vergonzoso ha sido también el voto en contra del grupo municipal de Més y de Podem", critican.
Desde 'Patinetes y bicis a raya' acusan al regidor Dalmau de mentir cuando asegura que ellos criminalizan a los usuarios de patinetes y bicis. "Si defender el derecho a no ser atropellado es demagogia, como parece afirmar él, entonces este gobierno municipal ha perdido el norte".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.