mallorcadiario.cibeles.net
La Fundació Jaume III deplora que el Govern subvencione a medios que hacen apología del odio
Ampliar

La Fundació Jaume III deplora que el Govern subvencione a medios que hacen apología del odio

Por Redacción
viernes 25 de noviembre de 2016, 18:54h

Escucha la noticia

La Fundació Jaume III lamenta que el Govern del Pacte subvencione con dinero público revistas como “Cent per Cent” de Manacor (7.500 €) y “Llucmajor de pinte en ample” (5.000 €) que "hacen apología del odio contra el adversario", según señala la entidad en un comunicado.
En concreto, apuntan, la revista manacorina dedicó diversas páginas, portadas y artículos de opinión contra la Fundació debido a una manifestación pacífica, silenciosa y en positivo que llevaron a cabo una docena de simpatizantes de la agrupación en un pleno de Manacor para animar al alcalde del municipio a seguir utilizando el artículo baleárico en las redes sociales. Por su parte, la revista llucmajorera acaba de dedicar su portada y cinco páginas completas a un acto cívico y respetuoso como fue el homenaje al rey Jaume III del pasado 30 de octubre en Llucmajor, donde la Fundació participó junto a otras nueves entidades.

Evidentemente, indican, la Fundació está sometida a la crítica, pero una cosa distinta es que esta crítica "solo busque difamar, desacreditar, injuriar, humillar, bestializar al adversario y tergiversar a la opinión pública". "Extrema derecha", "gonellistes", "ignorantes", "incultos", "peligrosos nazis", "secesionistas", "ridículos"... cree la asociación que son adjetivos desmesurados y fuera de lugar hacia una entidad que no es política y que tiene como principal objetivo la defensa de la identidad balear y unas modalidades insulares protegidas por el Estatut d'Autonomia y, como aprecian, ahora también por la nueva Gramàtica Catalana del Institut d’Estudis Catalans.

Jaume III dice que "es intolerable que el Pacte unte con dinero público las falanges nacionalistas de los pueblos de Mallorca para que le hagan el trabajo sucio". Por mucho que la quieran vestir de cultural o informativa, "todos sabemos que la tarea de estas revistas es básicamente política y de la más 'xereca': destruir al adversario, marcar territorio y romper la convivencia". "Si quieren hacer este trabajo sucio, al menos que lo paguen de su bolsillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios