Las cuatro líneas turísticas de la EMT intensifican las frecuencias este verano
Por Redacción
lunes 02 de julio de 2018, 12:56h
El Ayuntamiento de Palma ha incorporado a 15 nuevos chóferes para atender el servicio de verano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha informado el consistorio en un comunicado. Con el fin de la actividad en los colegios y la llegada de los meses de afluencia de más turistas a la ciudad, la EMT ha contratado a estos conductores de la bolsa de trabajo creada en 2016.
La media de edad de los nuevos conductores se sitúa entre los 30 y los 40 años y la mayoría tienen experiencia en el sector del transporte de viajeros o mercancías.
Además, la EMT ha potenciado las líneas 1 (Puerto-Aeropuerto), 3 (Pont d'Inca-Illetes), 15 (Playa de Palma-Plaza de la Reina), 23 (Palma-Arenal-Cala azul) y 25 (Playa de Palma expreso).
Por líneas, la línea 1 cambia su horario de los días laborables mejorando la frecuencia a 12-13 minutos. Además, circula durante las 24 horas los viernes y sábados.
La línea 3 activa su horario de verano y aumenta el servicio los días laborables en las franjas horarias de mayor demanda. La frecuencia pasa a ser de 9-10 minutos.
La línea 25 mejora la frecuencia, que pasa a ser de 7-9 minutos los días laborables. Además, la ruta amplía el servicio nocturno con salidas hasta la medianoche, con una última salida desde la Playa de Palma a las 0.30 horas y otra desde de la Plaza de la Reina a las 12:59 horas.
La línea 15 circula las 24 horas los viernes y sábados, días en los que se incorpora a la red de líneas nocturnas, mientras que la línea 23 suma una nueva salida a la hora de cierre del parque acuático de s'Arenal.