En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de la AECC en Balears, José Reyes, ha explicado que “el año pasado atendimos a un total de 1.465 pacientes de cáncer, de los que 453 eran personas con cáncer de mama”.
“De las personas que vinieron, el 40 por ciento lo hizo por problemas de ansiedad y estrés; un 26 por ciento por malestar emocional; un 25 por ciento por necesidad de información sobre la enfermedad y un 22 por ciento para recibir información sobre recursos sociales, prestaciones y discapacidad”, ha señalado Reyes.
“Por ello, pensamos que el soporte psicológico, el acompañamiento y las medidas de soporte social son algunos de los principales aspectos a mejorar dentro del conjunto de la asistencia que se presta dentro de la sanidad pública”, ha apuntado Reyes.
El presidente de la AECC Baleares ha recordado además que “la Comisión Europea recomienda modificar los periodos de edad de desarrollo del programa de cribado de cáncer de mama para que se realice entre los 45 y los 70 años”.
Actualmente, esa franja de edad se sitúa entre los 50 y los 69, que es en la que se concentran la mayoría de casos de esta enfermedad.