Jaume Vaquer lleva más de 40 años trabajando en el sector náutico y forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a este negocio. Fundador en 1991 de la empresa Jaume Vermell Náutica, ha dedicado su vida profesional a la venta, alquiler, reparación y mantenimiento de embarcaciones deportivas. Está asociado a AENIB desde 1998 y es presidente de la asociación desde hace cuatro años, sustituyendo entonces a Margarita Dahlberg, quien a día de hoy es miembro de la Junta Directiva de la asociación.
Con su reelección, dirigirá los destinos de la patronal náutica balear durante los próximos cuatro años. Sobre la mesa, los primeros asuntos a los que deberá hacer frente, además de las consecuencias de la crisis sanitaria actual en el tejido empresarial náutico, son la necesidad de dar un impulso decisivo a la formación náutica en las Islas, el objetivo de conseguir un convenio colectivo para el sector y la tarea de reforzar la comunicación de la entidad, tanto entre sus socios como de cara a la sociedad, de forma que se visibilice el lugar estratégico que la náutica ocupa en la economía y la sociedad baleares.
AENIB
La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan muy diversas actividades entre sus asociados como son astilleros, venta de embarcaciones,chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento.
Fundada en 1982, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear y, a su vez, está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), quien representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.