El presidente de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de mañana que cree que su formación puede ganar las próximas elecciones autonómicas. Font ha asegurado que "el PI va a ser determinante en cualquier gobierno" y ha destacado que la formación está en las encuestas porque durante tres años no se ha movido de los 13 "ejes" que defiende.
Las declaraciones de Font se producen al conocerse los detalles del sondeo de IBES para Última Hora que dan al Pi un aumento de votos que le auparía de 3 a 4 diputados en las elecciones de mayo.
FINANCIACIÓN
"El PI lo único que quiere es que Baleares tenga las mismas ayudas que tiene canarias", ha remarcado el presidente del PI, que ha indicado que su formación actuará como Coalición Canaria.
Por otra parte, el diputado de la formación Josep Meliá ha asegurado que las consecuencias de las tormentas registradas en Menorca la semana pasada son de "gravedad extrema, tercermundistas, inaceptables e intolerables".
Además, ha señalado que el fallo de la red eléctrica de la isla "no es un hecho imprevisible" porque "es tan previsible que hace 40 años Franco hizo un enlace entre Menorca y Mallorca para garantizar el suministro energético".
En cuanto al Régimen Especial de Baleares (REB), el presidente del PI ha asegurado que "cansa tener que defender un REB que no avanza" y ha señalado que la formación "tendrá que aclarar con Armengol" si finalmente se hará efectivo este mes de noviembre, como dijo la presidenta.