El Instituto de Política Familiar de Baleares(IPFB) muestra su satisfacción por los efectos que está teniendo la denuncia ante la ODDM del Govern de les Illes Balears sobre el cómic de la Assamblea de Docents, repartido en algunos centros educativos por vulneración de los derechos del menor.
El primer efecto ha sido el reconocimiento que se ha hecho por parte de la Assamblea de Docents de que este cómic no es un cómic para los menores. También nos satisface que unos profesionales docentes reconozcan públicamente que ellos no han repartido dicho cómic. Esto nos refuerza más a IPFB para estar vigilantes ante lo que pueda ser una grave vulneración de los derechos de los menores.
Respetando la libertad de expresión en nuestro estado de derecho no podemos pasar por alto el intento de politizar las aulas utilizando unas legítimas reinvidicaciones, por todo esto pedimos a la administración educativa que este vigilante para que en los centros educativos se respete y garantice el interés superior del menor.
IPFB reitera su petición a las madres y padres de los alumnos de los centros que denuncien dichos hechos en defensa de los derechos de sus hijos a recibir información veraz y objetiva bajo los valores de la convivencia, el respeto y la no violencia y a la vez nos extraña que la COAPA aún no haya dicho nada sobre esta polémica.