"Comenzamos un nuevo curso asumiendo la ratio completa, así seguimos dando el servicio educativo, esencial para las familias, y garantizando las condiciones sanitarias", ha señalado el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.
Desde este martes hasta este viernes se harán las entrevistas de acogida y preadaptación de los niños. Asimismo, a partir del próximo lunes comenzará la adaptación progresiva de los alumnos que se prevé dure dos semanas.
"Para un niño, ir a la escuela supone un cambio muy importante: sale de un lugar seguro conocido y protegido, donde se relaciona con las personas que ha establecido los primeros vínculos, para entrar en una situación completamente desconocida", ha explicado el regidor.
Cada centro ha organizado el espacio y se han adaptado a los protocolos y las medidas sanitarias que ha establecido la Conselleria de Sanidad y la de Educación. De esta forma, se priorizarán los espacios al aire libre y se establecerá un escalonamiento de horario de entradas y salidas de los niños con el fin de evitar aglomeraciones.
Todos los niños recibirán el servicio de 9.00 a 13.30 horas y en el caso de que ambos progenitores justifiquen que trabajan o estudian tendrán la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9.00 horas y de 13.30 a 16 horas.
Desde Cort han resaltado que la Concejalía de Educación ha destinado casi 14.000 euros más a la compra de material educativo para dotar a los centros educativos de más recursos y favorecer la aplicación de las condiciones sanitarias establecidas.