Este sábado, el Ejército de Baleares transportó los materiales para la construcción del puente. Militares de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 de Zaragoza, Cuartel General de la Fuerza terrestre, que junto a los Zapadores Comandancia General de Baleares y al Regimiento de Palma 47, acarrearon la estructura. El material fue descargado en Artà, y la estructura denominada “Transformers” está siendo ensamblada para convertirse en el nuevo puente militar bautizado como Bailey.
Este domingo se han iniciado las tareas de construcción y ensamblajes de estructuras. En el vídeo compartido en la cuenta de Twitter del Ejército de Baleares, se observa a los militares realizando las labores de montaje y desplazando del morro de lanzamiento hacia el cauce del río que va a permitir la instalación del puente.
ENSENYAT NO CITA AL EJERCITO
El Ministerio de Defensa autorizó, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones del pasado mes de octubre, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Illes Balears para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad mallorquina de Arta.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha informado también desde su cuenta de Twitter de la construcción del puente. “Mañana se prevé asfaltar los viales de acceso y martes al mediodía, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se reabrirá al tráfico. La medida es temporal mientras se reconstruye el puente afectado por la riada.” Si bien Ensenyat informa de la planificación que se seguirá estos días, no menciona que es el Ejército el que está realizando la edificación e instalación de esta estructura.