Esta semana se ha inaugurado un centro para jóvenes y mujeres, en Túnez financiado por la Dirección General de Cooperación e Inmigración con 234.391 euros, mediante una solicitud del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El centro está ubicado en Gribis, un municipio con una alta tasa de analfabetismo y paro, especialmente entre las mujeres, ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales este domingo en un comunicado.
El local es resultado del proyecto 'Creación de un club de jóvenes en Gribis, Zarzis Norte, Gobernación de Medenine' y fue inaugurado el martes.
El proyecto tiene como objetivo contribuir a la inclusión y mejora de la calidad de vida de los jóvenes de Zarzis Norte, un pueblo de la costa tunecina de unos 30.000 habitantes, y su participación en el desarrollo sostenible.
Este espacio servirá para que puedan desarrollar sus talentos y orientarles hacia actividades culturales, deportivas y asociativas, con el fin de luchar contra las formas de radicalización asociadas a la violencia y al extremismo.
El centro de este municipio de reciente creación sólo contaba con un único local destinado a los jóvenes, el de los 'scouts' (escoltas) tunecinos. La situación social del municipio se distingue por una alta tasa de alfabetismo (del 16,62 %) y paro (14,03 %).
El desempleo afecta al 8,6 % de los hombres y al 31 % de las mujeres.