Una estatua en honor al tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido inaugurada este jueves en el complejo de Roland Garros, en París, un torneo que el jugador nacido en Manacor ha ganado en 13 ocasiones.
La reproducción del número 3 del mundo mide tres metros de altura, es de acero, presenta unas dimensiones de casi cinco metros de ancho y otros dos de fondo, y emula un gesto característico de Nadal cuando ensaya uno de sus golpes de derecha.
El tenista balear ha estado presente en la ceremonia de inauguración, a la que han asistido el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y el creador de la obra, el escultor español Jordi Díez Fernández.
La estatua, situada cerca de la entrada general del recinto y muy próxima al denominado Jardín de los Mosqueteros, rinde homenaje al mejor jugador de la historia de Roland Garros, con 13 títulos en su palmarés. En próximas semanas, Nadal tendrá la oporunidad de sumar su entorchado número 14 en la competición francesa, cuyo sorteo de los emparejamientos ha tenido lugar también este jueves.
ALEXEI POPYRIN, PRIMER RIVAL EN LA NUEVA EDICIÓN
El primer rival del mallorquín será el australiano Alexei Popyrin, un joven tenista de tan solo 21 años que ocupa actualmente la posición 61 del circuito mundial. Sin embargo, el Roland Garros de 2021 no podrá acoger una reedición de la última final, que Nadal disputó contra el serbio Novak Djokovic. El sorteo efectuado este jueves en París ha situado a ambos tenistas en el mismo lado del cuadro.
También el suizo Roger Federer está en esa parte del recorrido, por lo que se cruzaría con Djokovic en cuartos de final si consiguen llegar a esta fase de la competición. Si Rafa Nadal realiza la proeza de levantar nuevamente la copa de los mosqueteros sumaría su vigésimo primer Grand Slam.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.