El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha impuesto este viernes al británico Cameron Norrie (6-1 y 6-4) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell y se mete, sin necesidad de sumar otro tercer set, en las semifinales de uno de sus torneos predilectos, el cual ha ganado ya en once ocasiones.
En sus enfrentamientos anteriores, Nadal había necesitado tres sets para superar a sus adversarios: Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4), en segunda ronda, y Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2), en octavos de final. Esta vez, pese a la mayor resistencia de Norrie en el segundo set, el partido se saldó por la vía rápida a favor del manacorí.
En apenas 1:34 horas, Nadal consiguió eliminar a Norrie, al que ya batió, en este 2021, en el Open de Australia. Tras un gran primer set en el que el mallorquín desesperó a su rival, que fue de más a menos tras comprobar que el resultado le dejaba muy atrás, ambos tenistas mantuvieron, en el segundo set, un duelo más reñido.
DISPUTADO SEGUNDO SET
De esta manera, Norrie pudo forzar el 5-5 con servicio de Nadal, pero el número 3 del mundo evitó perder el saque y cerró la segunda manga con 6-4. Nadal había perdido antes el saque y el británico se colocó 4-4, pero el rey de la tierra batida le devolvió la moneda para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación el marcador.
Antes de medirse a Nadal, Cameron Norrie había dejado atrás a Salvatore Caruso, Karen Khachanov y David Goffin, estos dos últimos cabezas de serie en Barcelona.
Por su parte, el mallorquín jugará unas nuevas semifinales en la pista que lleva su nombre en el club RCTB-1899, y optará a sumar su duodécimo título en el Trofeo Conde de Godó, donde intenta encontrar mejores sensaciones que las dejadas en Montecarlo. El objetivo de Nadal es llegar a Roland Garros en plenitud de forma.