El tenista mallorquín Rafa Nadal no fallará a su habitual cita de los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse este lunes al prometedor jugador italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3, 6-0, en un duelo que se ha prolongado por espacio de dos horas y 17 minutos.
El cuarto encuentro en la arcilla roja parisina recordó en parte al que vivieron ambos tenistas en la pasada edición del torneo parisino, entonces en cuartos, aunque terminó por ser menos disputado de lo que también se atisbaba, gracias, en buena parte, a la reacción del manacorí cuando, como ocurrió el pasado otoño, parecía tener perdido el primer parcial.
El actual campeón selló su decimoquinta presencia en los cuartos de final del Abierto de Francia haciendo uso de un tenis de gran nivel con el que desarboló a un rival que perdió fuelle y que no aprendió la lección del año pasado, dejando escapar una primera manga que, salvo en el inicio, había dominado.
Hasta ese momento, Nadal se mostraba especialmente errático, mucho más de lo que suele ser habitual cuando juega en 'su' Philippe-Chatrier, pero volvió a tirar de su experiencia para salir del 'agujero' en el que parecía metido y, a partir de ahí, pese a otro pequeño bajón en el segundo set, se hizo con el mando del encuentro y lo sacó adelante con más autoridad de la esperada.
SINNER SALE RESPONDÓN
El tenista balear salió sólido a la pista y dispuesto a desactivar lo antes posible a un Sinner al que también había batido con apuros semanas atrás, en el Masters 1.000 de Roma. Firme en sus golpes, Nadal rompió pronto, pero entonces el italiano se quitó los nervios de encima y encontró cierta 'ayuda' en su rival, ya que el mallorquín comenzó a cometer errores inusuales, 13 en los primeros seis juegos, y se vio 2-4 abajo.
Sinner mantuvo la calma y se puso con saque (4-5) para acabar con la racha sin perder un set del ganador de 20 'Grand Slams' en París cuando, como el año pasado, no pudo culminarlo. El balear tiró de maestría, dejó de cometer fallos con sus golpes y fue el que se llevó el primer set por 7-5, cediendo únicamente dos puntos desde el 3-5. Esta dinámica ganadora le afianzó y comenzó a comportarse como la 'máquina' bien engrasada que suele jugar en París.
PARCIAL DE 8-0
El 13 veces campeón le endosó un 8-0 de parcial a un Sinner que había desaparecido de la pista y que, de poder ganar la primera manga, pasó a perderla y estar 4-0 abajo en la segunda. El 'drive' y el revés a dos manos del de Manacor 'volaban' por la Chatrier cuando, de repente, experimentó otro bajón y su rival le devolvió las dos roturas para ponerse en condiciones de igualar.
Sin embargo, a Sinner le volvió a temblar el pulso y ya no volvería a ganar ningún juego más ante un Nadal que cerró su duelo en plan vendaval (30 golpes ganadores, 21 entre el segundo y el tercer set) para citarse en cuartos con otro 'clásico' del torneo, el argentino Diego Schwartzmann, al que batió en 2020 en las semifinales de Roland Garros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.