La plantilla del Atlético Baleares ha realizado este viernes el penúltimo entrenamiento antes de viajar mañana a Galicia, donde el domingo, a las 12 del mediodía, se enfrentará a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Coruxo.
El preparador, Manix Mendiola, todavía desconoce de qué jugadores dispondrá exactamente para este importante encuentro, ya que todo depende de la sesión preparatoria de este sábado. De momento, son seguras las bajas de Jorge Ortiz y Samuel Shashoua, a las que se ha sumado en las últimas horas la de Jordan Holsgrove.
El escocés está aquejado por un intenso dolor en el pie y se ve obligado a caminar con muletas. Holsgrove está siendo examinado por los servicios médicos del club, y está previsto que viaje de forma inminente para que también los facultativos de su equipo de origen, el Reading, exploren su situación y traten de esclarecer el tratamiento al que ha de someterse el centrocampista.
Aunque todavía no existe confirmación oficial al respecto, el tiempo de recuperación podría oscilar entre los dos y tres meses, sin que se descarte la posibilidad de que se pierda el resto de temporada, según ha admitido su entrenador, Manix Mandiola.
VILLAPALOS, SANCIONADO, Y MANU HERRERA Y DAVID HARO, DUDAS
A esta pésima noticia, hay que añadir que Alberto Villapalos está sancionado y que la participación del guardameta Manu Herrera y el extremo David Haro en el choque ante el Coruxo es ahora mismo dudosa.
En su habitual rueda de prensa de los viernes, Manix ha reconocido que el ATB se desplaza a tierras gallegas "con muchas limitaciones" en cuanto al número de efectivos disponibles, si bien ha asegurado que el equipo "seguirá compitiendo bien".
Sobre la baja de Jordan Holsgrove, el técnico armero ha afirmado que "necesita un tiempo para curarse de su lesión. Es importante que, por el momento, no ejerza presión con el pie y utilice un calzado especial" para prevenir posibles complicaciones. A partir de aquí, siguiendo las explicaciones facilitadas por Manix, los servicios médicos de ambos clubs, ATB y Reading, "estarán en contacto para calibrar el plan de recuperación del joven futbolista, sin que se descarte, en palabras del entrenador, que Holsgrove "cause baje el resto de la temporada"
LEKIC, TODAVÍA NO
En cuanto al esperado debut del que ha sido el último fichaje del mercado invernal, Dejan Lekic, el entrenador blanquiazul ha reconocido que el delantero se muestra "más ágil y rápido". No obstante, Manix cree que aún es pronto para que el internacional serbio entre en liza: "Para competir, no le veo", ha indicado el preparador vasco.
Cabe recordar que Lekic se incorporó a la disciplina del ATB hace apenas unas semanas, después de unos seis meses sin disputar un encuentro oficial, ya que tras su baja en el Cádiz no fichó por ningún otro equipo hasta su llegada a la isla.