En esta línea, Hila ha defendido que el informe del departamento de Urbanismo del Consell "no es demoledor", añadiendo que "es normal que cuando se hace un Plan General de Urbanismo (PGOU) cada 20 años y se piden informes a otras administraciones estas digan aquello que crean oportuno".
No obstante, ha precisado, "el informe emitido por la institución insular es consultivo y quien tiene la última decisión de como ordenar urbanísticamente la ciudad es Palma". Por este motivo, ha continuado diciendo, "se estudiará el informe y se tendrán en cuenta aquellos aspectos que se consideren". "Somos autónomos para tomar nuestras decisiones. Esto es la ley de capitalidad", ha enfatizado.
Asimismo, Hila ha defendido que "la ciudad tienen que crecer por algún sitio". "Es imposible que una ciudad que crezca en habitantes no lo haga en territorio", ha continuado y ha concluido diciendo que "el crecimiento cero supondría un aumento estratosférico del precio de la vivienda, algo que, como ciudad, Palma no se puede permitir".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.